Gabinete psicológico Belén Cano

Menú

Preguntas Frecuentes

¿En la terapia sólo hablo yo?

La terapia es siempre muy participativa, tanto por parte de quien demanda ayuda como por parte del psicólogo. El terapeuta da información y orientación, y plantea determinados temas de reflexión que sirven para la mejora. Un papel pasivo por parte del terapeuta sería poco práctico y poco útil para la solución del problema.

¿En la primera sesión me van a interrogar?

Es cierto que la primera entrevista se centra en recabar algo de información, pero también vas a recibir datos y una base de orientación sobre el problema, por lo que no se trata de un interrogatorio, sino más bien de un diálogo.

¿Cómo voy a ir al psicólogo? ¿Por dónde empiezo?

Dar el paso es algo que siempre cuesta, ya que es complicado resumir un problema en unas palabras porque implican muchos aspectos de tu vida. No obstante, el psicólogo sabe cómo guiarte para que puedas sentirte cómodo y va preguntando a medida que vas explicandote para facilitar el trabajo y recoger la información que necesita para ayudarte.

¿Cuánto dura cada sesión?

Cada sesión es de una hora de duración aproximadamente.

¿Con qué frecuencia son las sesiones?

La frecuencia suele ser una sesión semanal, aunque ocasionalmente puede ser de dos veces por semana si el caso lo requiere o la persona lo demanda. No es aconsejable que la terapia sea más frecuente, igual que tampoco es recomendable una frecuencia inferior a una vez cada dos semanas. En cualquier caso, es algo que se acuerda con el terapeuta en la primera sesión.

Menú Autoayuda: